Descubre cómo implementar estrategias enfocadas a atraer nuevos pacientes
Actualmente, y para cualquier médico freelance o para instituciones privadas de salud, es indispensable hacerse de nuevos clientes y clientes leales. Lo bueno es que no es necesario ser una empresa grande para llevar a cabo estrategias de marketing exitosas como medio para encontrarlos.
El marketing es sin duda una moderna y útil herramienta que te proporciona ideas que pueden darte a conocer a más gente, mejorar tu posicionamiento y con ello incrementar tu número de citas.
Para entender mejor la tendencia y funcionamiento de estas nuevas soluciones digitales, consultamos a una de las agencias más sólidas en este campo, Marketing para Médicos cuyo equipo de especialistas nos compartió su experiencia profesional en este tema así como las estrategias de marketing que pueden utilizar hoy en día tanto trabajadores independientes como propietarios de clínicas privadas.
“Primeramente, haz que sepan que existes, date a conocer” –nos recomiendan los expertos, al tiempo que destacan los siguientes tips:
Mantén impecable la imagen externa e interna de tu consultorio, contempla la posibilidad de publicitarte en medios especializados, haz tarjetas de presentación y abre tu página web.
Pide los datos de tus clientes, así podrás contactarlos para recordar citas, enviar información a sus correos sobre la información que hayas creado y compartido en redes sociales y tu blog y para mandarles promociones que hagas.
Debes hacerte de una buena reputación que proyecte confianza, pues para que cualquier persona ponga su salud en manos de alguien, éste debe ser confiable. Mientras tu paciente esté mejor informado éste te tendrá más confianza, lo puedes hacer mediante diferentes redes sociales donde publiques tus logros e información sobre ti, además de consejos e temas relacionados con la salud, además un blog donde publiques cosas que pienses que pueden interesarle a tus pacientes escrito de forma que lo entiendan fácilmente te puede ser muy útil.
Ofrece artículos relacionados con las enfermedades de tus pacientes que te permiten generar un ingreso extra, además de ese beneficio, te dará una imagen más profesional.
Asiste a seminarios y conferencias donde puedas conocer a personas de tu sector que te puedan ayudar a hacer alianzas estratégicas.
Es más sencillo crear una mejor reputación y atraer más pacientes si te acercas a los expertos en ello. ¿La clave? La planeación e implementación de soluciones innovadoras orientadas específicamente hacia el sector médico que agencias como Marketing para Médicos desarrolla tan eficazmente.
Cualquier consultorio u hospital debería tener una estrategia y un departamento de mercadotecnia. Esto es porque cada servicio, producto o atención que se ofrece necesita un enfoque diferente… y Marketing para Médicos es para ello, un especialista. Está 100% dedicada a la creación de estrategias integrales para médicos y profesionales de la salud con diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para éstos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como Marketing de contenido por mencionar solo algunos. Todo ello con la mira puesta a que más médicos puedan aprovechar las ilimitadas herramientas del marketing digital que hoy tienen a su alcance para comenzar a generar nuevos pacientes.
Más sobre los servicios que brinda Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.