HomeSalud¿Por qué es tan importante el marketing para mi consultorio médico?

¿Por qué es tan importante el marketing para mi consultorio médico?

Published on

spot_img

Innovar, la oportunidad única para los profesionales de la salud

“Los tiempos actuales que vivimos están -y seguirán estando- en una constante evolución. La manera de trabajar y de relacionarnos con los demás ha cambiado. Si no logramos adaptarnos pronto estaremos perdiéndonos una enorme oportunidad” –así lo expuso Daniel Hidalgo Sánchez, Director Creativo y propietario de Marketing para Médicos, agencia que fundó junto a su esposa Vanesa Flores, y con quien hoy es responsable de llevar -desde hace más de 12 años- un nuevo enfoque mercadológico a los profesionales de la salud tanto en la ciudad de Mérida como en México. El objetivo: brindarle a sus clientes la oportunidad de darse a conocer a una escala superior y aportar contenidos de gran valor añadido a sus pacientes.

Hoy, las estrategias de publicidad y procesos para mejorar el prestigio y notoriedad de muchos profesionales de la salud han cambiado notablemente, haciendo del marketing una herramienta indispensable.

Hasta hace no mucho los consultorios médicos buscaban atraer a más personas a través del prestigio de sus profesionales o con la simple recomendación entre los propios pacientes. Para sobresalir entre tanta competencia y captar de manera efectiva la atención y preferencia de nuevos pacientes hay que ir un paso más allá.

“La diferencia entre mantenerse en el pasado y estar a la vanguardia se encuentra en la implementación de novedosas estrategias de comunicación en torno a las necesidades del paciente.” – nos explicó Hidalgo Sánchez- “El marketing médico es diferente en su aplicación si lo comparamos con otros sectores e industrias, esto se debe a que en el mercado de la salud debemos ser sumamente cuidadosos en la comunicación que se establezca entre un doctor y sus potenciales pacientes.”

No se trata sólo de campañas publicitarias, promociones o descuentos que buscan resultados inmediatos. Esta es una actividad estratégica que en Marketing para Médicos hemos sabido reorientar con visión y acciones efectivas que hoy empiezan a generar en más profesionales de la salud resultados tangibles en sus consultorios.

LA IMPORTANCIA DE PROFESIONALIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS

La oferta de servicios médicos se encuentra implementando acciones que ayuden a reforzar la venta, por lo que se han visto en la necesidad de ofrecer un mejor servicio a través de estrategias de marketing bien planificadas a fin de dar a conocer el valor diferencial de cada servicio médico entre sus posibles pacientes y de esta manera crear una fidelización tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • Conocer los puntos débiles y fuertes del médico.
  • Investigar a la competencia, así como a las necesidades de los pacientes.
  • Construir un posicionamiento.
  • Estructurar el servicio.
  • Cuidar por el bienestar de los pacientes. 

Como bien lo recalcó el director de la agencia, es el momento de aprovechar al máximo estas nuevas estrategias y con Marketing para médicos un profesional de la salud cuenta con su propio sitio web y redes sociales con las que logra acercar sus servicios a muchos más pacientes que antes. Asimismo, más gente lo conoce y llama a su consultorio.

Marketing para Médicos es una empresa dedicada a la creación de estrategias integrales para médicos y profesionales de la salud con diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para éstos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como Marketing de contenido, entre muchos otros servicios.

Más sobre las ventajas que ofrece Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.

https://i2.wp.com/noticiasmerida.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/logo-mkt-med.png?resize=300%2C100

Latest articles

Segob debe entregar versión pública de permiso para operación de centro de apuestas remotas

La Secretaría de Gobernación (Segob) debe entregar versión pública del expediente completo y concluido...

Bioluminiscencia en Mérida

La compañía de teatro Fábrica de Arte Tlaxcalteca se embarcó en una gira por...

Desafíos cruciales de Recursos Humanos en México

La gestión efectiva del talento humano se posiciona como un elemento fundamental para lograr...

Mitigar los riesgos catastróficos: el gran reto

Desastres naturales o provocados como la pandemia por la COVID-19, el tsunami de 2004,...

More like this

Segob debe entregar versión pública de permiso para operación de centro de apuestas remotas

La Secretaría de Gobernación (Segob) debe entregar versión pública del expediente completo y concluido...

Bioluminiscencia en Mérida

La compañía de teatro Fábrica de Arte Tlaxcalteca se embarcó en una gira por...

Desafíos cruciales de Recursos Humanos en México

La gestión efectiva del talento humano se posiciona como un elemento fundamental para lograr...