HomeNacionalProtestan organizaciones en CDMX

Protestan organizaciones en CDMX

Published on

spot_img

Miembros de varias organizaciones sindicales y campesinas se manifiestan hoy por diversas demandas que plantearán a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ayer, el Frente Amplio Campesino (FAC) realizó una protesta que colapsó el centro de la Ciudad, y para este miércoles sindicalizados y ejidatarios se movilizarán a la Segob.

Los integrantes del FAC están instalados en un plantón frente a esa dependencia, aunque ayer fueron atendidos por el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros funcionarios tras casi ocho horas de protesta.

Después del encuentro, hasta hoy a las 8:00 horas no tenían previsto manifestarse, ya que de las 11:00 a las 18:00 horas sostendrán reuniones con autoridades de las Secretarías de Agricultura y Hacienda y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, desde antes de las 8:00 horas antorchistas se reunieron en Ixtapaluca, Estado de México, para llegar a la Ciudad de México.

Fuentes locales afirmaron que salieron un aproximado de 20 autobuses con 800 personas.

Del kilómetro 22 de la carretera federal México-Puebla avanzaron en caravana hacia el Monumento del Ángel de la Independencia, de donde marchan a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Prevén su llegada pasadas las 11:00 horas, para exigir una mesa de negociación con el Secretario Luis Enrique Miranda.

Los antorchistas demandan que se cumpla con apoyos a las familias pobres afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Después planean marcha a las oficinas de Gobernación para exigir que se aclare la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada y dirigente antorchista, Maricela Serrano Hernández.

De otros municipios mexiquenses como Chimalhuacán, integrantes de Antorcha Popular ya han partido hacia la Capital del País.

Además, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharán del Monumento a Cuitláhuac, ubicado en Paseo de la Reforma, a la Segob.

Las demandas del SME son el cumplimiento de acuerdos y condonar deudas por el servicio de energía eléctrica a familias de escasos recursos.

Sin hora fijada, representantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos arribarán al Monumento a la Independencia.

Los inconformes se manifestarán contra el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a quien acusan de enriquecimiento ilícito, supuestas violaciones a los derechos humanos y por el encarcelamiento de campesinos integrantes del movimiento.

También se prevé que este grupo de inconformes se dirijan a la Secretaría de Gobernación.

En torno a la Segob, el FAC mantiene más de 162 camiones, y con casas de campaña ha instalado un plantón en las calles Morelos, Lucerna y Bucareli, las cuales permanecen cerradas a la circulación vehicular.

Otro plantón, pero por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014, se mantiene en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Colonia Centro.

A las 10:00 horas, representantes de este movimiento tienen cita con autoridades de la Segob, a quienes pedirán avances de las investigaciones.

Alrededor de la Segob y el Ángel de la Independencia, han sido desplegados elementos de Tránsito de la CDMX y granaderos.

Latest articles

Bioluminiscencia en Mérida

La compañía de teatro Fábrica de Arte Tlaxcalteca se embarcó en una gira por...

Desafíos cruciales de Recursos Humanos en México

La gestión efectiva del talento humano se posiciona como un elemento fundamental para lograr...

Mitigar los riesgos catastróficos: el gran reto

Desastres naturales o provocados como la pandemia por la COVID-19, el tsunami de 2004,...

Explorarán con rayos cósmicos las entrañas de la Pirámide de Kukulcán

El Instituto de Física de la UNAM participa en el proyecto internacional NAUM, siglas...

More like this

Bioluminiscencia en Mérida

La compañía de teatro Fábrica de Arte Tlaxcalteca se embarcó en una gira por...

Desafíos cruciales de Recursos Humanos en México

La gestión efectiva del talento humano se posiciona como un elemento fundamental para lograr...

Mitigar los riesgos catastróficos: el gran reto

Desastres naturales o provocados como la pandemia por la COVID-19, el tsunami de 2004,...