Las labores por el sismo del 19 de septiembre y la espera de autorizaciones del INAH fueron las causas de que se aplazara, una vez más, el arranque de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, luego que el director de este Sistema de Transporte, Guillermo Calderón, aclarara la medida.
“Todo lo que fue el tiempo del sismo, llevó a tener un retraso, ahora esta perfectamente programado, esperamos que ya no vuelva a haber una contingencia mayor”, expresó.
Este viernes, REFORMA publicó que, contrario a lo prometido por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, la Línea 7 del Metrobús no entrará en operación este año, de acuerdo con Calderón.
“Los carros empezarán a circular para que la gente los vea, muy seguramente antes de que termine.
“Lo único que sí teníamos que cuidar puntualmente (es) que estuvieran o que estén donde van a hacer el rodamiento, todas las camas reforzadas”, aseguró.
Aunque todavía hace falta la ciclovía que va desde la Puerta de los Leones hasta el Periférico, el Mandatario capitalino aseguró que esta obra se realizará muy rápido, a manos de la Agencia de Gestión Urbana, y coincidió con Calderón en que esto sería en los primeros días (o semanas de enero).
Asimismo, rechazó que un amparo, promovido por vecinos, tenga detenidos los trabajos en el Jardín Líbano.
“La ciclovía la vamos a hacer muy rápido, queremos que esto coincida con los primeros días, las primeras semanas de enero.
“No hay ahora algo que nos limite en el amparo, más bien a lo que llegamos es al trabajo pendiente que tenemos con el INAH, lo último fue en el mes de noviembre, que tuvimos autorización de los bolardos”, dijo.