Durante la cuarenta por la pandemia del coronavirus Walmart reportó en Estados Unidos el mayor crecimiento de ventas online de su historia, ya que los consumidores ordenaron productos de todo tipo, como juguetes, dispositivos electrónicos y alimentos, mientras se quedaban en casa para evitar los contagios de covid-19.
La facturación de órdenes por internet, que casi se duplicó, ayudó a la mayor cadena minorista de Estados Unidos a superar las estimaciones de ventas comparables en el segundo trimestre.
Los ingresos por comercio electrónico aumentaron 97 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
“Quiero dar las gracias a nuestros asociados por sus incansables esfuerzos durante estos tiempos sin precedentes. También agradecemos la confianza y la seguridad de nuestros clientes.
Permanecemos enfocados en servirlos bien ahora y expandir nuestro conjunto de capacidades globales para atenderlos bien en el futuro”, indicó Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart.
Las ventas en las tiendas abiertas en Estados Unidos por al menos un año crecieron 9.3 por ciento, excluyendo combustible, en el trimestre finalizado el 31 de julio.
Analistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 5.73 por ciento, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos operativos subieron 8.5 por ciento a 6 mil 100 millones de dólares en el trimestre, en tanto que las ganancias ajustadas por acción se situaron en 1.56 dólares, también por encima de las proyecciones del mercado.